top of page
Foto del escritorEmisora Comunitaria Dorada Stereo

HOY FINALIZA EL PLAZO PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS DE LIBRETA MILITAR GRATUITA PARA VÍCTIMAS


La Unidad De Atención Y Reparación Integral A Víctimas está realizando la segunda convocatoria que busca que sobrevivientes del conflicto armado en Colombia puedan acceder a su respectiva libreta militar de forma gratuita.

En este sentido, los jóvenes entre los 18 y los 28 años que hayan sido víctimas de desplazamiento forzado en el marco del conflicto y que estén inscritos en el Registro Único de Víctimas podrán definir su situación militar sin ningún costo.

De este modo, dan cumplimiento a lo establecido en el artículo 140 de la Ley 1448 de 2011 que establece lo siguiente:

ARTÍCULO 140. EXENCIÓN EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MILITAR. Salvo en caso de guerra exterior, las víctimas a que se refiere la presente ley y que estén obligadas a prestar el servicio militar, quedan exentas de prestarlo, sin perjuicio de la obligación de inscribirse y adelantar los demás trámites correspondientes para resolver su situación militar por un lapso de cinco (5) años contados a partir de la fecha de promulgación de la presente ley o de la ocurrencia del hecho victimizante, los cuales estarán exentos de cualquier pago de la cuota de compensación militar.

Si NO se encuentra inscrito en la página (www.libretamilitar.mil.co), deberá realizar el registro y la inscripción adjuntando los siguientes documentos:

Los documentos requeridos deben presentarse en la carpeta cuatro letras blanca tamaño oficio.

-Registro civil original.

-Fotocopias de cédula ampliada de la persona y de los padres al 150% a color.

-Si se encuentra estudiando, certificado de estudio, o certificado hasta el año en curso. En caso de ser bachiller, fotocopia del diploma de grado 11.

-Fotocopia del Sisben (Se puede consultar en internet).

-Pantallazo desplazamiento (Se diligencia en el punto de atención).

-Fotografía en medio magnético y física de 3 x 3,4 cm en saco y corbata/fondo azul.

-Registro civil de defunción original en caso de fallecimiento de uno de los padres o ambos.

-En caso de estudios superiores certificado de estudio o diploma de graduación.

-En caso de tener hijos, el registro civil del niño(a).

-Si se encuentra en Red Unidos, debe adjuntar el documento en la inscripción (se puede consultar en internet).

-Si se encuentra casado, acta de matrimonio; si está en unión libre, acta de conciliación, o escritura pública.

Al escanear los documentos no deben superar el tope de resolución de 200 dpi.

La foto debe ir con el siguiente formato: jpeg, jpg, ong. Tamaó máximo 1MB.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page